Así lo expresó este jueves la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, al ser entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó que los medios de comunicación internacionales no tienen intención de contar ciertas historias, sobre todo las referentes a las luchas sociales.
Sin embargo, Telesur ha obligado a que estas cadenas informativas tengan que incluir en su agenda el tratamiento de estas noticias, debido al trabajo constante que realiza la televisora del Sur.
“Hay una gran intención (de los medios internacionales) de no cubrir la historia. Cuando llega Telesur los obliga a cubrirla, no a cambiar su línea editorial, pero sí ir a una verdad revelada, una verdad que no se podía ocultar porque hay un medio con las características tecnológicas para transmitir”, expresó.
Esa cobertura se ha evidenciado en los acontecimientos sucedidos en Honduras con el golpe de Estado contra Manuel Zelaya y, más recientemente, con la situación de Libia.
En este sentido, refirió que no es casualidad que algunos medios no cubran esas noticias del acontecer latinoamericano, e incluso mundial, pero gracias a Telesur la información ha roto con esas barreras comunicacionales que fueron impuestas por años por las transnacionales de la comunicación.
“Es una gran diferencia de otros esfuerzos que durante años hizo esta región para tener comunicación alternativa, distinta y contrahegemónica, que no contaba con los recursos profesionales ni técnicos, aspectos que son fundamentales para poder hablar de la construcción de otro orden comunicacional”.
Villegas recordó que este sábado Telesur cumple seis años de transmisión continua, hecho que implica la construcción diaria de una agenda propia y la búsqueda de lo que realmente está sucediendo en los pueblos de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario