Caracas, 21 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conversó vía telefónica con el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, minutos antes de que el combinado criollo partiera desde la localidad argentina de Mendoza hasta Buenos Aires, donde dirimirá contra Perú, este sábado, el tercer y cuarto lugar de la Copa América Argentina 2011.
"¡Hace unos minutos hablé con nuestro César! ¡El César Farías! Estaban todos nuestros Campeones en el avión que los lleva a Buenos Aires. ¡Pa" lante!", escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
A tempranas horas de este jueves, el Mandatario Nacional dedicó varios trinos en la red social para hacer un reconocimiento a la Vinotinto por su actuación en la Copa América 2011 y exhortar a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a revisar el arbitraje.
Chávez hizo especial énfasis en el encuentro que sostuvieron este miércoles Venezuela y Paraguay, para definir el pase a la final, en el cual resultó ganador la selección guaraní.
En su cuenta de twitter @chavezcandanga escribió este jueves en la mañana al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz "Amigo Leoz, ¡debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías habló conmigo ese tema de "algunas cosillas" que a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje ¡Revisemos, Leoz!”.
Agregó: "Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL ¡Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!".
En un primer mensaje Chávez cuestionó la anulación del gol marcado por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.
"¿Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros? ¡Pues ninguno!?, destacó el Jefe de Estado venezolano.
Sobre este punto, agregó: "En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, ¡nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie".
Ante la histórica actuación de la Vinotinto, que por primera vez clasificó a semifinales del torneo, y de su seleccionador César Farías, el Presidente expresó su apoyo y alegría por el papel que desempeñaron en la Copa América 2011, realizada en Argentina.
"A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:"VINI, VIDI, VINCI".
"Y a nuestros muchachos: ¡Vaya que grandes! ¡Vaya que honor tenerlos! ¡Son Uds. parte de lo que A. Mijares llamaba Lo afirmativo venezolano !", señaló en referencia a una obra del historiador venezolano Augusto Mijares.
En la final de la Copa América se enfrentarán el domingo Uruguay y Paraguay, mientras que Venezuela disputará el tercer lugar ante Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario