Caracas, 21 Jul. AVN .- Movimientos de pobladores de Venezuela y de otros países entregaron a representantes del Ejecutivo Nacional un documento que contiene las propuestas obtenidas en el XXI Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular, celebrado en Caracas.
En la propuesta se recomienda implementar la autogestión del hábitat, la unión entre los pueblos de nuestra américa; así como el desarrollo de 11 proyectos habitacionales, el reconocimiento de la importancia de las organizaciones en la conducción del estado, y la aplicación del modelo del socialismo para alcanzar los resultados previstos.
Ana Ambroje, representante del movimiento popular de Argentina señaló que “todos hemos aportado por la unión del campo popular, del campo latinoamericano, donde las organizaciones sociales son cada vez más importantes en la conducción de un Estado, de un gobierno que signifique poder popular”un documento.
“La autogestión es la práctica, es la acción concreta para que el pueblo vaya asumiendo un poder de sí mismo y con ello pueda hacer aportes a los distintos gobiernos latinoamericanos”, añadió Ambroje.
El documento se entregó luego que los movimientos populares realizaran una movilización que partió desde Plaza Venezuela y culminó en el Teatro Teresa Carreño.
De acuerdo a las impresiones de los participantes en el encuentro Edwison Rios, miembro de movimiento popular señaló que “estamos buscando tener una misma ideología política y alcanzar la unificación de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”
Las conclusiones se obtuvieron en mesas de trabajo en las que participaron países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario