Caracas, 21 Jul. AVN .- La prensa deportiva internacional resaltó el trabajo y la superioridad de la selección venezolana de fútbol, no sólo ante Paraguay en el juego que disputaron este miércoles, en el cual los guaraníes pasaron a la final de la Copa América 2011, sino durante las primeras jornadas del torneo que se desarrolla en Argentina desde el 1º de julio.
El diario argentino Olé reconoce que la Vinotinto desempeñó el “papel más que digno en esta Copa”.
En su primera página de este jueves, el periódico suramericano titula “Tú no has ganado”, en referencia al pase a la final de la Albirroja, quienes sin haber ganado un solo partido durante el torneo disputarán la copa del continente.
ESPN en su portal web también insistió en que Venezuela mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, además indica que demostraron más entusiasmo, a diferencia de los guaraníes que evidenciaron un “muy bajo nivel”.
La prensa brasileña, específicamente el Diario do Grande ABC destacó que los venezolanos hicieron la mejor campaña de su historia “aumentando sus esperanzas” para las eliminatorias de la Copa del Mundo en el 2014.
El portal paraguayo ABC Digital se limitó a destacar la efectividad de su escuadra en la tanda de penales, lo que le permitió el pase a la final que disputarán este domingo con Uruguay.
Medios europeos, como el Mundo de España, resalta que los dirigidos por César Farías tuvieron mayores opciones ofensivas y que necesitaron más suerte, a diferencia de Paraguay “que contó con la fortuna de la ruleta de los penales”.
El portal portugués Ionline.pt afirma que Venezuela buscó más el juego, mientras que los guaraníes “estaban apenas interesados en frenar al adversario a través de faltas, largas paradas del juego y otras picardías”.
Por su parte, la revista digital española Marca con una crónica titulada “La flor de Paraguay permanece intacta”, critica el desempeño de ambas selecciones e insiste en que la fortuna no estuvo del lado de la selección venezolana.
De la Vinotinto expresaron que “sin merecerlo, Venezuela se quedó a las puertas de la primera final de su historia”.
“Querían sentir el aroma de la gloria, saborear el mayor éxito de la historia futbolística de su país... La Vinotinto jugó con el alma y maniató a la fría selección guaraní”, reseña.
Sobre la Albirroja indicaron que “una vez más, la tanda de penaltis se alió con el combinado guaraní y le otorgó un premio que no se mereció” y que en el equipo reinó “una nube de mediocridad” durante el segundo tiempo del partido.
Este sábado, el equipo de Venezuela, que por primera vez en su historia alcanza estas instancias, se medirá ante la oncena peruana para disputar el tercer lugar de la competición regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario