Caracas, 21 Jul. AVN .- Los grupos armados, aliados a las fuerzas colonialistas, son recibidos este jueves en España por el Gobierno del presidente del país ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero, para “estrechar relaciones”, reportó el enviado especial de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.
La delegación del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia estará encabezada por su primer ministro, Mahmud Jibril, quien buscará en su visita a Madrid estrechar la relación con el Gobierno de Rodríguez Zapatero después de ser reconocido como “representante legítimo” del pueblo libio.
Jibril comenzará su ronda de contactos con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Viana, sede de su departamento. Se estima que luego de este encuentro se realice una rueda de prensa, refiere una nota de Efe.
Asimismo, se tiene previsto que el miembro del grupo aliado a las fuerzas de agresión se reúna con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este viernes en el Palacio de la Moncloa para hacer patente el respaldo político al llamado Consejo Nacional de Transición.
Con la visita de los grupos aliados a las fuerzas imperiales, encabezadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se busca precisar las áreas en las cuales España pueda ayudar al CNT a corto plazo.
Además de reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, la delegación del CNT se entrevistará con el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, en la sede de Génova para conocer la postura de este partido en la situación de Libia, reportó la nota.
El CNT es el órgano institucional que agrupa a las fuerzas que se oponen al gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi.
España es uno de los que países que ha pedido con más insistencia la salida del poder de Gaddafi, y desde que comenzó la agresión por parte de la Otan contra el pueblo libio, la nación ibérica aporta a la guerra aviones y medios navales.
Es importante recordar que el Gobierno español dio el paso de reconocer al CNT como el “representante legítimo” del pueblo libio el pasado 8 de junio, cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, visitó Bengasi, zona controlada por los grupos aliados a las fuerzas agresoras.
La visita de Jibril se enmarca en la ronda de contactos que está haciendo con los países e instituciones que avalan al CNT como el “representante” del pueblo libio. Cerca de una treintena de países han hecho este reconocimiento, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Turquía.
Desde el 19 de marzo hasta el 8 de julio, 1.108 libios han muerto por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y 4.537 fueron heridos, de los cuales 717 tuvieron heridas de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Libia, reportó el enviado especial de TeleSUR.
En lo que va de guerra contra Libia por parte de las fuerzas imperiales, iniciada el pasado 31 marzo, la Otan ha efectuado 15.664 incursiones aéreas sobre Libia y ha realizado 5.902 bombardeos.
Además, tras los constantes bombardeos las infraestructuras tales como: hospitales, edificios residenciales, escuelas, universidades del pueblo libio han quedado destruidas, muchas de ellas devastadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario