Caracas, 21 Jul. AVN .- En Venezuela no existen presos políticos, es decir, personas detenidas por sus ideas, sino privados de libertad por haber cometido delitos comunes u ordinarios, de acuerdo a lo que establece la legislación, aclaró este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
"No tenemos presos políticos, porque los presos políticos son aquellas personas que están privadas de libertad por sus ideas. Aquí en Venezuela puedo decir con absoluta propiedad y responsabilidad, que personas privadas de libertad están recluidas porque se presume que han cometido delitos", agregó.
Las declaraciones las emitió tras culminar el acto de entrega de certificados y medallas a 92 egresados de la II promoción del Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal 2010-2011.
Ortega Díaz señaló que en las cárceles del país puedan estar personas privadas de libertad que tengan militancia política, pero su detención es por delitos comunes y nunca por expresar sus ideas o convicciones ideológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario