El presidente del parlamento informó que todas las agrupaciones políticas en el legislativo coinciden en comenzar con los trabajos relativos a la reforma.
Cordero adelantó que los resultados oficiales serán anunciados por el ente rector en unos 15 días.
Un despacho de Prensa Latina reseña que existen ya cinco leyes que se encuentran en discusión, a saber: La reforma al Código Penal, la reforma a la Ley de Turismo, modificación a la ley del Sistema Financiero, la Ley de Comunicación y la ley de Seguridad Social.
Por su parte, el segundo vicepresidente del Legislativo, Rolando Panchana, alertó que los diputados que rechacen trabajar en este proceso “podrían ser destituidos”.
Sobre estas declaraciones, Cordero advirtió: "No hace falta la coerción, por cualquier lado vamos a hacer las leyes",
Aclaró que no ve a ninguna tolda indispuesta, al tiempo que señaló: "Nos gusten o no los resultados, la Asamblea tiene que desarrollar las leyes".
Acerca de la polémica Ley de Comunicaciones, el presidente del órgano legislativo comentó que ya se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Ocasional de Comunicación en el seno del parlamento, donde se contempló un cronograma de actividades con miras a evaluar el marco legal correspondiente a la nueva normativa.
Detalló que el cronograma consta de dos etapas: una referida al desarrollo de la pregunta nueve de la Consulta Popular “con lo cual se legitima la decisión de la mayoría de ecuatorianos en los recientes comicios”.
Este proceso incluye la evaluación y análisis de los mensajes discriminatorios, bajo la lupa de las definiciones, categorías y mecanismos de regulación.
La segunda etapa implica el análisis de mensajes violentos y contenidos sexuales explícitos. Cordero detalló que además se adelantan las discusiones en cuanto a la definición y principios de la responsabilidad ulterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario