De acuerdo con una información de la Cancillería venezolana, la acreditación de Cartaya "profundiza las relaciones bilaterales al convertirse en el primer Embajador venezolano acreditado en Centroafrica".
Durante el encuentro, el presidente Bozizé resaltó el dinamismo y la constancia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la política internacional, así como sus esfuerzos en la búsqueda de la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, reseña la nota de prensa.
El mandatario centroafricano destacó que la presencia del Gobierno Bolivariano en su país a través de la concurrencia es una clara demostración de la voluntad política existente entre ambos gobiernos, con miras a la profundización de los nexos.
Por su parte, el embajador Cartaya enfatizó el papel fundamental de la integración como instrumento para el mantenimiento de la paz, la estabilidad y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos del Sur.
Al referirse a la II Cumbre América del Sur–África (ASA), ambos representantes coincidieron en la relevancia de impulsar la cooperación birregional.
Venezuela y Centroafrica establecieron relaciones diplomáticas el 20 de septiembre de 2006. La República Centroafricana se ubica en el corazón del continente africano, lo cual le otorga una posición estratégica de gran envergadura, así como la disposición de grandes recursos naturales y energéticos.
Con la celebración de este evento diplomático, los dos países avanzan en el fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos, así como en el impulso de las relaciones en temas claves para el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario