Chavez en la web

viernes, junio 17, 2011

ESTUDIANTES RECHAZARON CIERRE DE FACULTADES EN LA UCV POR ATENTAR CONTRA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Prensa AVN (16.06.11).- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este jueves el cierre de las facultades y escuelas por parte de trabajadores de esa casa de estudios y señalaron que con esta acción se vulnera el derecho a la educación, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Kevin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y estudiante de la Escuela de Trabajo Social, señaló que con los constantes llamados a paro de estos gremios se pone en riesgo el año académico de los estudiantes.

“El día de hoy conseguimos las facultades, las escuelas y los salones cerrados. Esta medida perjudica sólo a los estudiantes, que estamos ya terminando nuestro año y queremos que todo termine en sana paz”, expresó.

Indicó que el derecho a la protesta no puede estar por encima de otros derechos como son la educación y el libre tránsito. Sostuvo además que existen otros métodos para protestar sin afectar el desarrollo de las actividades académicas.

“Nosotros siempre acompañamos las luchas por las reivindicaciones laborales, pero creemos que hay otras formas. La forma no puede ser sacrificar a los estudiantes”, subrayó.

Ávila exhortó a los trabajadores, en nombre de sus compañeros integrantes del colectivo Patria es Universidad, a buscar otros mecanismos, junto al Gobierno Nacional, para hallar una salida a este conflicto laboral.

“Que se busquen otros mecanismos. Creemos que debe haber un entendimiento entre el Gobierno Nacional y los trabajadores y obreros de la UCV, en función de evitar seguir perjudicando a los estudiantes”, destacó.

Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores (Sutra) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra UCV), cerraron todos los accesos a ese recinto universitario y además impidieron el paso por la autopista Francisco de Miranda, en sentido este.

Los trabajadores comenzaron su protesta cerrando con cadenas las facultades de esa casa de estudios e impidiendo así el desarrollo de las actividades académicas. Además, quemaron cauchos en las entradas principales y colocaron escombros y bolsas de basura, lo cual ocasionó caos vehicular en los alrededores al recinto.

Esta acción de los sindicatos Sutra y Sinatra ocurre a pesar del diálogo activo que mantiene el Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), con todo el sector universitario. (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario