“En las industrias la energía se transforma en bienes producidos...de manera de que si una empresa produce más requerirá de más energía, por ejemplo, si una empresa de zapatos mantiene una línea de producción y monta otra no se le puede pedir una reducción del consumo del 10%”, exclamó el director de Energías Alternativas de Corpoelec, Alberto Urdaneta.
Sin embargo agregó que para el sector industrial y comercial se mantiene una serie de categorías especiales, según su nivel de consumo, en donde se les pide la reducción del 10% en su consumo eléctrico.
“Es muy importante que el público en general sepa qué se les está exigiendo a todos los sectores que conformamos la sociedad”, refirió.
En el caso del cumplimiento de las medidas energéticas para el sector público, que alcanza alrededor de 2 mil usuarios, las distintas instituciones están recibiendo atención personalizada a través de las Brigadas de Eficiencia Energética de Corpoelec.
“A sector público se le está pidiendo la obligatoriedad de reducir su consumo eléctrico en 20% así como encender la autogeneración disponible en los horarios de máxima demanda”, explicó.
En este sentido, se les pide a aquellas instituciones públicas que aún no dispongan de sistemas de autogeneración eléctrica la instalación progresiva de la misma con fecha tope al 31 de diciembre.
Además se les solicita una serie de medidas técnicas, como el control de los sistemas de iluminación, que se deben estar cumpliendo tal como lo establece la resolución publicada en Gaceta Oficial, como ubicar el termostato del aire acondicionado en 24 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario