Caracas, 17 Jun. AVN .- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantizará el combustible necesario para las plantas termoeléctricas que está instalando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como para los equipos de autogeneración que deberán colocar los organismos públicos y privados con cargas superiores a los 100 KvA.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
“Hemos tomado las previsiones para suplir esa demanda”, dijo.
Además, refirió que se encuentran trabajando en la instalación de kilómetros de gasoductos para llevar el gas que necesitarán los nuevos proyectos termoeléctricos.
“Hemos creado un equipo especial, el cual conecta todas las máquinas a gas. Estamos lanzando kilómetros de tuberías de gas para llevar el hidrocarburo que necesitamos como combustible principal de las máquinas. En la medida que eso llegue vamos a liberar diésel, pero mientras tanto todo el combustible que haga falta lo vamos a meter”, indicó Ramírez.
Precisó que el consumo total del mercado interno ronda los 650 mil barriles días de petróleo y de gas 2 mil millones de pies cúbicos de días, de los cuales 50% de ese gas lo está tomando el sector eléctrico y “lo vamos a seguir incrementando”.
“Corpoelec nos ha dado planificación de las máquinas y estamos trabajando en conjunto. Yo estimo que a finales de este año tengamos un volumen importante de la generación eléctrica en base a gas”, puntualizó.
El Gobierno Nacional estima incorporar este año un total de 2.568 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de los cuales Corpoelec introducirá 1.593 megavatios; Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 800 megavatios y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería (Mibam) otros 175 megavatios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario