Caracas, 17 Jun. AVN .- Mediante la reparación de la unidad 15 del proyecto Planta Táchira, ubicado en La Fría, municipio García de Hevia, se incorporarán en julio de este año 50 megavatios más al servicio de energía eléctrica de este estado andino, informó este viernes el titular del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
Durante un recorrido por el proyecto Planta Táchira, el Ministro Alí Rodríguez indicó que este viernes se incorporaron cuatro unidades solares de 70 megavatios a este proyecto.
Anunció que también se incorporarán cuatro unidades solares en la planta de Ureña, “para ir aproximándonos cada día más a los 380 megavatios que consume Táchira”.
Mencionó que la reparación de la unidad 15 del proyecto Planta Táchira se reparó con tecnología venezolana y con la colaboración de técnicos cubanos, debido a que la empresa extranjera especializada “no quiso hacerlo”.
El ministro para Energía Eléctrica explicó que en un taller de La Fría se construyeron 32 bovinas y se repararon 60, “con tecnología tachirense, así que el pueblo venezolano está demostrando que cuando se propone puede hacer cosas que incluso empresas extranjeras no se atreven a hacer en nuestro país”.
Asimismo, informó que se inauguró una escuela para la formación y actualización de conocimientos de todos los técnicos, “de manera que vamos avanzando sostenidamente con pasos seguros hacia la completa recuperación y desarrollo del sistema eléctrico venezolano”.
Alí Rodríguez recordó que en la Planta Táchira existían distintas unidades que estaban fuera de servicio, “algunas de ellas, desde hacía años, y que hoy están operando, y otras continúan en fase de reparación para incorporarse al sistema eléctrico”.
Del mismo modo, refirió que Venezuela está incorporando, provenientes de Colombia, “40 ó 50 megavatios, mediante la línea de interconexión del Táchira y entre 100 y 110 megavatios por la interconexión del estado Zulia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario