Caracas, 17 Jun. AVN .- “Los Estados Unidos (EEUU) financian con un millón de dólares a dos empresas europeas expertas en el desmontaje de minas para encontrar y destruir misiles portátiles antiaéreos de Libia”, reportó este viernes el enviado especial de TeleSUR a ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social twitter.
El periodista indicó que funcionarios estadounidenses “temen que los misiles portátiles antiaéreos “vendidos” por rebeldes armados de Libia a extremistas se utilicen contra aviones de pasajeros extranjeros”.
Agencias internacionales informaron que el gobierno de EEUU estima que con el financiamiento, hallazgo y destrucción de los misiles se evite que sean empleados por terroristas contra aviones de pasajeros en el extranjero.
Asimismo, funcionarios de Estados Unidos y Naciones Unidas indicaron que esta medida se adoptó después de que autoridades estadounidenses y sus aliados dejaron en claro a los separatistas en libia que su cooperación en el hallazgo de los lanzadores de misiles será un factor para recibir ayuda en el futuro.
Las informaciones señalan que esta medida no alivia los temores de que algunos cargamentos de armas y misiles antiaéreos de fabricación rusa estén todavía en manos de las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi.
EEUU ha gastado al menos 715 millones de dólares en ataques contra Libia
Los constantes bombardeos que desde el pasado 19 de marzo han mantenido las fuerzas imperialistas estadounidenses sobre el territorio libio han costado a ese país al menos 715 millones de dólares, confirmó el pasado miércoles un informe de la Casa Blanca.
De acuerdo con una nota de TeleSUR, en el documento emitido por el órgano Ejecutivo de Estados Unidos se detalló que “el costo al 3 de junio de 2011, para el Departamento de Defensa, de las operaciones militares y los esfuerzos de asistencia humanitaria en Libia es de 715,9 millones de dólares".
La cifra no incluye el ataque más intenso efectuado por la Otan sobre Libia, que fue perpetrado el martes pasado y que además de emplear aproximadamente 60 misiles, dejó al menos 31 muertos en el país norteafricano.
Continúan cruentos ataques
Este viernes, de acuerdo con el reporte de Segura, “se pueden evidenciar columnas de humo en el cielo de Trípoli, luego de que fuera nuevamente bombardeado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.
Un reporte de TeleSUR precisó que el fuego de aeronaves de la Otan hirió a 16 separatistas libios en medio de un confuso bombardeo cerca de la ciudad de Ajdabiyah (este), según informó este viernes la propia insurgencia del país del norte de África.
Mientras las fuerzas contrarias al líder libio hacían este anuncio, agencias internacionales difundieron imágenes en las que se observaron helicópteros de combate franceses en la ciudad de Benghazi, también en el este de Libia.
El portavoz de los separatistas, Farag Al-Moghraby, señaló, refirió la nota, que la aviación de la Otan atacó sus posiciones cerca de la aldea de Amreer Gabs, ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de Ajdabiyah, al tiempo que agredió nuevamente esta capital.
Al-Moghraby expresó que se investiga qué pudo provocar el nuevo error de los aviones y helicópteros occidentales, que ya causaron bajas mortales a los insurgentes alegando dificultad para distinguir en el desierto sus vehículos de combate de los de las fuerzas leales a Al Gaddafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario