Chavez en la web

martes, junio 07, 2011

Otan intensifica ataques a plena luz del día mientras intelectuales rechazan agresión


Caracas, 07 Jun. AVN .- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) intensificó este martes los bombardeos en la capital de Libia, por lo que hasta los momentos se han registrado “cerca de 10 explosiones a plena luz del día esta mañana en Trípoli”, informó el corresponsal de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El periodista señaló que “mientras la Otan bombardea a esta hora estudiantes, profesores, intelectuales, artistas en la Universidad de Trípoli rechazan la agresión”.

De acuerdo con agencias internacionales, una serie de potentes explosiones se produjeron este martes en el centro de Trípoli y una espesa columna de humo salía del sector de la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi.

Segura, a través de la red social, describió: “Dos fuertes explosiones a las 10:47 horas locales (08:47 GMT) estremecen puertas y ventanas del Hotel Rixos por bombardeos de la Otan en la capital de Libia”.

En el hotel Rixos se encuentran hospedados los corresponsales de la prensa internacional en Trípoli y está ubicado a unas centenas de metros de la zona residencial de Al Gaddafi. Ha sido blanco en varias ocasiones de los bombardeos de la Otan.

El pasado lunes, los ataques de la fuerza imperial sobre Trípoli estuvieron dirigidos a edificaciones de radio y televisión del país norteafricano, además de otras construcciones de gran importancia para el Gobierno libio, destacaron fuentes oficiales.

A través de una nota de prensa, el Ministerio libio de Información denunció, refirió una nota de TeleSur, que "la Otan atacó las oficinas de la radio y la televisión estatales y un edifico del Congreso General del Pueblo (Parlamento), a unos dos kilómetros al este de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli"".

En una nota difundida este martes por Prensa Latina, se informó que de acuerdo con las imágenes edificios enteros quedaron destruidos, estudios de grabación y sistemas de satélites dañados, así como vehículos de la televisión pública de Libia que ha sido un medio de denuncias del Gobierno contra la agresión occidental.

“Los opositores armados acusan a Al Gaddafi de utilizar los medios de difusión como “herramienta de propaganda" y pidieron a la Otan arreciar sus ataques para acallar la versión oficial de una beligerancia que se ve enfocada a favorecer a países extranjeros con el petróleo libio”, refirió la nota.

Desde el 31 de marzo pasado, la Otan lidera un ataque imperial contra el territorio libio, bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Durante este fin de semana, los ataques de la fuerza del norte se han intensificado tras la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario