Según información suministrada por el director estadal del MTC en la región, José Chirinos, en la Local 1, tramo Trincheras-El Cambur, municipio Naguanagua-Puerto Cabello, se realiza la corrección de una falla de borde, así como la construcción de un muro y reconstrucción del cuerpo de la vía.
Destacó que hasta el momento la obra presenta 25% de avance con la colocación de un drenaje y vaciado de la base del muro.
Entretanto, el representante del MTC indicó que se han ejecutado labores de reperfilamiento de taludes, remoción de derrumbes, desmalezamiento de los laterales y colocación de carpetas asfálticas, con lo que se han generado 120 empleos, entre directos e indirectos beneficiando a 15 mil personas aproximadamente.
Mientras que, en la Local 4, tramo Bejuma-Canoabo, municipio Bejuma, se han presentado varios derrumbes y fallas de borde las cuales son atendidas y reparadas por el MTC, subrayó el director estadal.
Chirinos añadió que en este sector se han realizado labores de bacheo y encofrado para un muro de contención, beneficiando a mas de 40 mil personas y mejorando el libre desplazamiento del tránsito automotor.
Entretanto, en la Local 6, tramo Boquerón-Manaure, municipio Carlos Arvelo, se efectúa la reposición de una alcantarilla, que colapsó por el considerable aumento del cauce de la quebrada aledaña, socavando la estructura, por lo que se encuentra interrumpida la circulación por esta arteria vial, mientras se canalizan las aguas y se llevan a cabo las labores respectivas.
En este sentido, el representante ministerial agregó que se va a proceder a la construcción de los cabezales de la alcantarilla, con la finalidad de restituir el paso por esta carretera que es utilizada para la salida de productos agrícolas desde el sur de Carabobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario