Caracas, 07 Jun. AVN .- En 81 días de ataques perpetrados contra la nación norteafricana, “la Organización del Tratado Atlántico del Norte (Otan) ha realizado más de 10.020 incursiones aéreas, incluidos más de 3.794 ataques”, informó este martes el corresponsal de Telesur en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter.
“En las últimas 24 horas más de 100 incursiones aéreas, de ellas más de 40 ataques ha realizado la Otan contra Libia”, indicó Segura.
De acuerdo con agencias internacionales, una serie de potentes explosiones se produjeron este martes en el centro de Trípoli y una espesa columna de humo salía del sector de la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi.
El corresponsal de Telesur dijo que “autoridades de Libia informaron que hasta el momento hay más de 718 muertos y unos 3 mil heridos por bombardeos de la Otan”.
Por su parte, el vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Martinelli, manifestó, citado por Segura, que “los bombardeos de la Otan en la capital de Libia son cada vez más agresivos”.
El vicario refirió que este martes han estallado cuatro o cinco bombas, cuyo objetivo parece que fue la residencia de Muammar Al Gadafi, reseñaron diversas agencias.
"La situación en la capital Libia no se calma y sólo espero que suceda algo en el frente diplomático para compensar al menos lo que está sucediendo", añadió.
El enviado especial de Telesur recalcó que “mientras la Otan ataca con bombas, la Unión Europea amplía sanciones económicas a seis puertos de Libia”.
“Nuevas sanciones extienden congelación de activos de seis terminales marítimos por “la gravedad de situación” en Libia”, agregó Segura.
Fuentes diplomáticas confirmaron este martes que la Unión Europea ha aprobado ampliar las sanciones económicas que pesan contra varias entidades y dirigentes del gobierno de Libia, incluido al propio mandatario Muammar Al Gaddafi y a seis puertos del país.
Se pudo conocer, a través de diversas agencias internacionales, que este miércoles se darán a conocer los puertos afectados con la publicación de las sanciones en el Diario Oficial para que entren en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario