Chavez en la web

jueves, marzo 17, 2011

TRABAJADORES CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE CENTRAL AZUCARERO

Caracas, 17 Mar. AVN .- A un año de la ocupación temporal de la Industria Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes del estado Yaracuy, por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), sus trabajadores manifestaron pleno respaldo a la medida, que permitió rescatar la empresa y elaborar un producto de calidad que se expende a precio justo.

El presidente de la Junta Administradora Temporal de esta empresa, Julio Moreno, expresó que gracias a la intervención del Estado, se evitó el quiebre de la empresa, el desabastecimiento de azúcar en las zonas adyacentes y el despido de todos los trabajadores de la planta.

Entre las múltiples irregularidades en las que incurrió esta empresa, antes de la ocupación, destacan: diversas órdenes de reenganches por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social no acatadas, así como multas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

También figuran varias sanciones efectuadas por el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y la paralización de la molienda de caña de azúcar.

Por su parte, Orlando Ávila, trabajador del departamento de mantenimiento Mecánico, comentó que actualmente la planta produce y distribuye azúcar a través de la red de comercialización del Estado, conformada por la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y Ferias Socialistas.

Refirió además, que los empleados cuentan con salarios, dignos, bonos de alimentación y póliza de de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), entre otros beneficios.

Es importante destacar que a través del decreto número 7.473, publicado en Gaceta Oficial número 39.441, de fecha 8 de junio de 2010, se ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías presuntamente pertenecientes a la Sociedad Mercantil Industria Azucarera Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario