Chavez en la web

jueves, marzo 17, 2011

ONU AUTORIZA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA EN LIBIA


La aprobación del uso de la fuerza militar extranjera permitirá a países como Estados Unidos y Francia -artífices de la resolución- ordenar a sus tropas invadir suelo libio.

Con la decisión de la creación de la zona de exclusión aérea se autorizan ataques aéreos por parte de fuerzas militares extranjeras contra el país árabe.

El Gobierno estadounidense ha aupado la idea de una intervención militar y desde el inicio del conflicto dio su respaldo a la movilización de tropas de la Otan en el Mediterráneo.

La votación fue de 10 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Entre los países que se abstuvieron están China y Rusia, naciones que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otan pide invasión
Más temprano, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, pidió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar una intervención militar en Libia para evitar la victoria de líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien en los últimos días ha recuperado territorios que habían sido asaltados por los rebeldes.

Según un despacho de la agencia EFE, el funcionario consideró urgente la invasión al país norafricano con las mayores reservas de petróleo liviano de ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario