Chavez en la web

jueves, marzo 17, 2011

468 MIL KILOS DE CARNE APORTARON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COJEDES AL PAÍS

San Carlos, 17 Mar. AVN .- Un total de 468.000 kilos de carne aportaron pequeños productores de ganadería de ceba del estado Cojedes al país, con créditos otorgados por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri).

Un comunicado de prensa de Fondeagri refiere que 16 trabajadores del campo recibieron durante el 2010 más de 400 mil bolívares para la cría y engorde de ganado, lo que resultó en 468 toneladas de carne de primera.

Esta cifra fue recuperada e invertida nuevamente en créditos para otros productores quienes se encuentran en proceso de sembrar rubros importantes como maíz, arroz, leguminosas y frutas, entre otras, informó el coordinador del organismo, Rafael Merchán.

Añadió: “Si hay algo que caracteriza a los agricultores cojedeños financiados por esta institución es su responsabilidad en el pago puntual de los créditos otorgados por el Ejecutivo nacional”.

El año pasado fueron cebadas 1.040 reses, que son adquiridas para la venta con un peso promedio de 300 kilos cada animal.

Además de la carne de primera, también son aprovechadas para la venta las cabezas, vísceras, patas, cuero y hueso de los animales, para fines como la talabartería (manufactura de objetos variados de cuero) y para la fabricación de alimentos concentrados para animales.

Además de financiamiento, los trabajadores del campo también recibieron equipos de riego, implementos agrícolas, adecuación de maquinaria y asesoría técnica de funcionarios del ente crediticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario