Chavez en la web

jueves, marzo 17, 2011

ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN JAPÓN SE ENCUENTRAN SEGUROS EN ZONA OESTE DEL PAÍS

Caracas, 17 Mar. AVN .- Un grupo de estudiantes venezolanos fue evacuado hacia el Oeste de Japón donde se encuentra a buen resguardo, tras ser trasladado de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, ciudad más grande del Norte de la nación nipona la cual sufrió graves daños por el terremoto y tsunami del viernes pasado, de magnitud 9,0 en la escala de Richter.

Así lo informó este jueves el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishihawa, en contacto con el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que a través de la embajada, un equipo de emergencia se activó para prestarles a estos connacionales todo el apoyo requerido, por lo cual están fuera de peligro.

Indicó que de acuerdo con el registro consular de la embajada, en Japón se encuentran alrededor de 381 venezolanos, con quienes se han contactado para confirmar su buen estado de salud, sobre todo de aquellos que están en zonas que fueron devastadas, especialmente hacia el Norte.

Recordó que aún hay venezolanos en zonas adyacentes a la prefectura que está en la zona en emergencia nuclear y el perímetro de evacuación que ha establecido el Gobierno japonés no abarca dichas instancias.

“No obstante, seguimos la situación con mucha atención y estamos preparando un plan de evacuación, por lo que sólo estamos a la espera de las indicaciones de Caracas para proceder”, sostuvo.

Solidaridad manifiesta

El embajador Ishihawa agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido de los venezolanos a través de distintas vías.

Asimismo, destacó cómo distintos países de Latinoamérica han manifestado su apoyo al pueblo de Japón, se han puesto a la orden para ayudar a esta nación a sobrellevar la contingencia y le han transmitido mensajes de esperanza.

Refirió que directivos de la Cámara Venezolana Japonesa están conformando un fondo de ayuda para los afectados por el sismo y tsunami ocurridos en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario