Chavez en la web

jueves, marzo 17, 2011

ORQUESTAS SINFONICAS IMPULSAN CON MUSICA LA HUMANIZACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Caracas, 17 Mar. AVN .- El Sistema de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias tiene como meta formar a 250 privados de libertad en el Internado Judicial de Nueva Esparta, para un total en el ámbito nacional de 1.500 internos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, este jueves, al inaugurar el VI núcleo de este sistema, el cual constituye el primero de la región de Oriente.

Señaló que, en una etapa inicial, este núcleo comienza con 60 integrantes, con lo cual el Gobierno Bolivariano sigue dando pasos importantes en la humanización del sistema penitenciario y ratifica su compromiso por la transformación de estos espacios.

“Nosotros creemos que tanto la música, como cualquier otro programa socioproductivo son fundamentales para facilitar al interno su formación y su reinserción en la sociedad, para su reencuentro con la familia y su comunidad”, sostuvo.

Indicó que los privados de libertad merecen el respeto y el apoyo incondicional del Gobierno para que una vez que concluyan sus penas tengan las condiciones necesarias para emprender una nueva vida llena de compromiso y de amor por la causa humana.

Refirió que también fue inaugurado en el internado judicial de oriente la Red de Teatro Penitenciario. Además, se ejecuta una inversión de 150.000 bolívares para la compra de instrumentos, acondicionamiento de aŕeas; al tiempo que cuentan con un aula de clases y un salón de ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario