Chavez en la web

lunes, marzo 14, 2011

PCV EXIGE DISCUSIÓN Y FIRMA DE CONTRATACIONES COLECTIVAS DE TRABAJADORES

Caracas, 14 Mar. AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió la discusión y firma de las contrataciones colectivas pendientes, así como la demanda a la libertad sindical de los trabajadores del sector público y privado.

Esta organización política expresó su apoyo a la iniciativa de movilización adoptada por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y el Movimiento en Defensa de la Salud y la Vida en el Tabajo a los delegados de prevención de todo el país, tal y como aseveró este lunes Pedro Eusse, vocero del PCV.

En rueda de prensa realizada en la sede del buró político del PCV, ubicada en la parroquia San Juan, en Caracas, explicó que marcharán para exigir la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la aprobación de la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores.

Asimismo, expresaron su rechazo a la criminalización de la lucha sindical y la demanda de justicia contra la impunidad para los autores materiales e intelectuales de asesinatos de líderes obreros, luchadores populares y dirigentes campesinos a lo largo de 10 años.

“Sabemos que el asesinato contra luchadores del pueblo y dirigentes revolucionarios y obreros viene desde hace mucho tiempo en Venezuela, pero es alarmante el hecho de que el sicariato se viene produciendo como forma de respuesta de sectores contrarrevolucionarios, del capital, que intentan frenar el avance de la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones y para jugar un papel fundamental y protagónico en el proceso de cambio”, indicó.

El martes 15 de marzo los trabajadores realizarán visitas y tomas pacíficas de organizaciones sindicales coordinadas por Unete en las sedes de las fiscalías de las principales ciudades de Venezuela. Esta acción tiene como finalidad exigir el adelanto de procesos de investigación frente a los hechos de violencia criminal contra dirigentes de los trabajadores.

De igual modo, el miercoles 16 de marzo, integrantes del PCV acompañarán a los trabajadores de la empresa Mitsubishi, en Puerto La Cruz, Anzoategui, a la primera audiencia judicial para anular los despidos de la junta directiva del sindicato Nuevas Generaciones de esta empresa.

El 29 de Enero de 2009 los trabajadores de la transnacional Mitsubishi, en una manifestación pacífica, en la cual reclamaban la eliminación de la tercerización, protección de la salud y seguridad laboral y el pago de deudas laborales pendientes por mas de 15 años, sufrieron la agresión de gerentes de esta empresa automotriz, quienes en conjunto con organismos de seguridad ejecutaron una medida de desalojo utilizando armas de fuego contra los trabajadores, lo que ocasionó la muerte de dos manifestantes.

Eusse destacó que la principal acción será el jueves 31 de marzo, cuando se efectuará una marcha nacional en Caracas, la cual partirá desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional. Indicó que cualquier cambio en el recorrido será comunicado por Unete.

El PCV hizo un llamado a la clase trabajadora venezolana a participar activamente en estas movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario