Chavez en la web

lunes, marzo 14, 2011

IPINIÓN PÚBLICA ES OPRIMIDA POR GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Caracas, 14 Mar. AVN .- Uno de los sectores del mundo más oprimidos es la opinión pública, porque sufre la agresión de los grandes medios de comunicación, sostuvo el director-gerente de la agencia de noticias estatal iraní Irna, Ali Akbar Javanfekr.

De visita en territorio venezolano, el también asesor en temas comunicacionales del presidente Mahmud Ahmadinejad expresó que el planeta atraviesa una guerra mediática.

“Por esta razón, los medios de comunicación tienen una responsabilidad sumamente importante frente a esta realidad”, dijo.

El director-gerente de Irna explicó que las empresas periodísticas deben defender valores como la confianza, y además deben ser justos y verdaderos, “amar al pueblo y, por supuesto, la expresión correcta y verdadera de los hechos”.

Javanfekr agregó que el objetivo de los medios es brindar conocimiento a la opinión pública y “evitar que cualquier enemigo pueda impactarla”.

Para el asesor presidencial iraní, un medio de comunicación debe ser imparcial frente a diferentes hechos y transmitir la verdad sobre lo que le ocurre al pueblo.

“En el mundo actual existen empresas mediáticas que dependen de grupos económicos y responden a sus intereses a la hora de cubrir las informaciones, expresó.

Por esto, el apostó a “generar un movimiento en el mundo entero que debe surgir de ese mismo cuerpo de los medios de comunicación. He visto señales al respecto en muchas partes”, dijo, aunque aclaró que las grandes corporaciones mediáticas “no mantienen a nadie satisfechos”.

“A nuestro criterio, todos los medios -sin excepciones- tienen que estar trabajando en el camino de la verdad. El trabajo del medio es un trabajo sagrado, entonces vemos intenciones de agredir esos objetivos sagrados”, resaltó Javanfekr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario