Chavez en la web

lunes, marzo 14, 2011

GOBIERNO BOLIVARIANO MULTIPLICÓ POR 10 LAS CAPACIDADES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

Caracas, 13 Mar. AVN .- Desde la llegada de la revolución, el Gobierno Bolivariano multiplicó por 10 la inversión, generación y distribución de energía eléctrica en todo el país en comparación con la última década de la llamada IV República, enfatizó este domingo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MEE), Alí Rodríguez Araque.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Rodríguez Araque explicó que en el período 1989-1998 fueron incorporados al sistema eléctrico nacional 373 megavatios (MW) térmicos, mientras que desde 1999 a 2010 se sumaron 3.229 megavatios para alcanzar un total de 5.419 MW.

“Se decuplicó (multiplicó por 10), la instalación de capacidad de generación térmica en comparación con los 10 años anteriores”, resaltó.

Igualmente, señaló que los índices de generación y capacidad de instalación de energía eléctrica son positivos, debido, entre otros factores, a que la central hidroeléctrica de El Guri se encuentra a su máximo nivel, por lo que se proyectan óptimos resultados en la distribución del servicio de energía.

En caso de que se generen irregularidades externas, como la fuerte sequía del año pasado, están preparadas todas las medidas de contingencia para evitar afectaciones al suministro eléctrico gracias a las previsiones que tomó el Ejecutivo en la materia, como instalación de nuevas plantas y la fuerte inversión económica en el mantenimiento y optimización de las existentes.

“Hemos acelerado todo el proceso de instalación de nuevas capacidades de generación, estamos en procesos de rehabilitación de unidades, estamos mejorando los sistemas de transmisión y de distribución también”, explicó.

Además, el MEE conformó una sala situacional mediante la cual monitorean en tiempo real el sistema eléctrico en todo el país, por lo que identifican y solucionan de manera inmediata cualquier falla en el suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario