San Juan de los Morros, 14 Mar. AVN .- Representantes de unas dos mil familias de los estados Guárico, Apure, Carabobo, Miranda y Cojedes, que fueron estafadas en la adquisición de vehículos, acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) en San Juan de los Morros, a fin de exigir a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y la aprehensión de los responsables.
María Salas, afectada y vocera de las familias estafadas, informó que este caso fue denunciado ante la Fiscalía en 2009, luego de que un gran número de personas cancelara la cuota inicial de sus vehículos a las empresas Veneglobals Car, Inversiones Globales Ankar y Vehicya y no recibieran nada a cambio: ni el producto ni la devolución de su dinero.
“Estamos hoy en Guárico, al igual que lo hemos hecho en el resto de las entidades afectadas, dándole apoyo a todas aquellas familias que fueron estafadas desde el año 2009 e incluso aquellas que tienen sus contratos desde los años 2007 y 2008, porque no queremos que estos estafadores se burlen de nosotros, por ello pedimos el apoyo del Gobierno Bolivariano para que se haga justicia”, dijo.
Salas recordó que ella entregó una inicial de 34 mil bolívares para la compra de un vehículo Chevrolet Aveo y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna por parte de la empresa.
“Hay familias que hasta vendieron sus casas y sus propiedades para pagar los vehículos de contado y también fueron estafadas, por ello estamos solicitando la congelación de las cuentas bancarias de los propietarios de las empresas estafadoras, prohibición de enajenación de bienes y órdenes de aprehensión”, agregó.
Indicó que han acudido al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la Defensoría del Pueblo y hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias para resolver esta problemática.
“El llamado es a las personas que han sido afectadas por esta problemática para que hagan sus denuncias y no tengan miedo, porque contamos con un gobierno revolucionario y un Estado que siempre defenderá los intereses de las familias venezolanas”, expresó.
Por su parte, Yajaira Natera, también estafada por la compra de un vehículo que nunca le fue entregado, denunció que al parecer existen algunas mafias interesadas en que estos casos no salgan a la luz pública.
“Sabemos que los propietarios de la empresa han amenazado a muchas familias y hasta les han ofrecido convenios a través de los cuales ellos se comprometen a cancelar el dinero, si la gente retira la denuncia; pero reiteramos el llamado a los afectados a no dejarse engañar y seguir con esta lucha porque a nosotros nos asiste el derecho y la razón”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario