(Prensa-Alcaldía).- El Grupo Folklórico Renacer y Tambor Cultural, procedente del municipio Guacara, conformado por 26 personas representó al país anfitrión en el Congreso Mundial de Mujeres de Base efectuado en las inmediaciones del Nuevo Circo en Caracas, que contó con la participación de más de 30 delegaciones de los cinco continentes.
Reinaldo Pinto, director de la agrupación, indició que presentaron un bello recorrido por todos los estados, mostrando al público las distintas tradiciones del país, entre las que se encuentran la gaita zuliana, el ritmo de tambor de las costas criollas, así como también el calipso proveniente de El Callao, entre otros, a través de la danza, el canto y el acompañamiento por instrumentos musicales.
“Desde que nos bajamos del autobús, la gente empezó a auparnos, gritando ¡Venezuela, Venezuela! Y eso nos emocionó bastante, porque no sólo estábamos representado a Guacara, sino a un país entero, y eso nos llena de mucho orgullo” manifestó sonriente, Pinto.
Una de las atracciones del grupo oriundo del municipio Guacara, fue su particular interpretación con los tambores, que fueron elaborados por los mismos integrantes de la agrupación en su taller ubicado en la localidad.
El Congreso Mundial de Mujeres de Base se celebró para conmemorar los 100 años del día internacional de la mujer trabajadora, en donde las ponentes destacaron el papel que juegan las mujeres en la lucha por la liberación de los pueblos y la reivindicación de sus derechos en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario