Caracas, 14 Mar. AVN .- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reconoció este lunes la voluntad demostrada por el Gobierno Nacional en discutir y ofrecer soluciones a las reivindicaciones del sector universitario.
“Nos sentimos satisfechos de la reunión que tuvimos (este lunes) con la ministra de Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdoba. La idea es que todas las casas de estudio participen en la mesas de diálogo que se han activado para discutir la problemática de las universidades”, expresó.
En ese sentido, resaltó que existe una agenda en común con el MEU para atender las insuficiencias presupuestarias de 2010 y 2011, así como un cronograma de pago de las prestaciones sociales y pasivos laborales que se adeuda con el sector universitario.
“Tenemos que trabajar porque se retome el diálogo y esa es la información que tenemos que transmitir, para que los estudiantes sepan que nos encontramos trabajando con una agenda en común. La idea es sentarnos y trabajar en conjunto porque eso es lo que quiere el país”, manifestó García Arocha.
Por su parte, la ministra Yadira Córdoba, especificó que aunque esto forma parte de la agenda de trabajo que se tiene previsto realizar con los rectores de todas las universidades del país y que, pese a que al cónclave de este lunes no asistieron todas las autoridades, se espera que exista una integración paulatina en las próximas reuniones.
“Estas mesas de trabajo con rectores está orientada a escuchar propuestas y solicitudes para buscarle una posterior solución. Convocaremos nuevamente para la próxima semana una reunión con rectores de todas la universidades", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario