Chavez en la web

viernes, agosto 06, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ: SOLO LA UNION NOS HARA LIBRES, NO HAY OTRO CAMINO

Durante reunión preparatoria de Cumbre ASA

6 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN
El Mandatario venezolano dijo que ante la caída de la hegemonía estadounidense, del capitalismo y del mundo unipolar, inminentemente el mundo exige cambios que deben ser impulsados por las naciones del Sur
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este viernes que sólo a través de la unión de América del Sur y de África se podrá conseguir la plena libertad de los pueblos.
Durante su intervención en la reunión preparatoria de la Cumbre América del Sur – África (ASA), efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, el Mandatario Nacional sostuvo que a los pueblos de América Latina y de África “nos unen cosas profundas, particulares, significativas e intensas”, y por tal razón, “sólo la unión nos hará libre, porque no hay otro camino”.
Resaltó que ante la caída de la hegemonía estadounidense, del capitalismo y del mundo unipolar, inminentemente el mundo exige cambios que deben ser impulsados por las naciones del Sur, del eje Sur-Sur, pues en este momento histórico se está viviendo el renacimiento de América del Sur y de los pueblos africanos, quienes unidos deben fortalecer y desarrollar el mundo multipolar, que es la estructura y el camino hacia un mundo justo.
Chávez hizo énfasis en que las mismas necesidades y esfuerzos que hacen los pueblos de América latina, son y deben ser los mismos compromisos para los pueblos de África. Por tal razón, dijo, es necesario consolidar la unión entre ambos continentes, es construir el camino hacia la total independencia de las naciones hermanas del sur.
El Jefe de Estado recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien decía que para lograr la plena libertad y unión de los pueblos es necesario tener “paciencia y más paciencia”.
“Si queremos patria habrá que tener muchas cosas, entre ellas paciencia, constancia y trabajo, para tener la patria humana, la gran patria, la patria del sur y la patria africana”, expresó Chávez al referirse a las memorias de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario