Chavez en la web

viernes, agosto 06, 2010

HUGO CHAVEZ: "NO TENEMOS NADA CONTRA EL NORTE, PERO QUEREMOS SER EL SUR"

Expresó este viernes en la Casa Amarilla

6 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-Agencias-CO

Durante la Reunión Preparatoria de la Cumbre América del Sur -África, el primer mandatario mencionó que en el marco del proceso de integración que impulsa el Gobierno Nacional con diversos países de América Latina, se firmará un documento que contemplará la construcción de viviendas dignas en Caracas
“No tenemos nada contra el Norte, pero queremos ser el Sur”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la instalación de la Cumbre América del Sur -África (ASA), que tuvo lugar en la Casa Amarilla, ubicada en el centro de Caracas.
La afirmación la hizo el Jefe del Estado venezolano, haciendo referencia a la hegemonía imperante de los Estados Unidos, la cual se encargó de colocar obstáculos para evitar la integración multilateral de Venezuela con las hermanas naciones de América Latina y el resto de las naciones progresistas del mundo.
Al respecto, el Comandante se preguntó: “ ¿cuántas veces los presidentes venezolanos de 100 años, viajaron a Brasil?, quizás una, dos o tres (…) ¿cuántas veces un presidente de Brasil vino a Caracas? ¿Cuándo un presidente argentino o venezolano estuvo en Buenos Aires?” -a lo que respondió- “New York, Washington, esa sí era la ruta, era lo que decía Lula: la ruta del coloniaje”, espetó.
“No podemos seguir mirando hacia allá, miremos hacia nosotros mismos. Aún hay inocentes que creen que el norte es la salida para el desarrollo, pero no es así, basta sólo ver la crisis por la que atraviesa Estados Unidos”, expresó.
El Mandatario recordó que durante sus primeros años como presidente de Venezuela, nunca hubo ningún indicio de integración con los países latinoamericanos, puesto que todavía imperaba en el país, la mano invisible de las administraciones estadounidenses. “En América del Sur yo era un solitario, a nivel de Gobierno”, dijo.
Sin embargo, recalcó que nunca antes en la historia política del país, Venezuela había afianzado lazos de integración tan formidables con las naciones de América Latina y El Caribe. En ese sentido, se mostró satisfecho con la cantidad de acuerdos suscritos con las hermanas repúblicas del continente africano.
Por otra parte, Chávez informó que en el marco del proceso de integración que impulsa el Gobierno Nacional con diversos países de América Latina, se firmará un documento que contemplará la construcción de viviendas dignas en Caracas, a fin de garantizarle al pueblo venezolano condiciones óptimas de vivienda y así, contrarrestar la “miseria de 100 años de soledad”, impuesta por las políticas neoliberales de las gestiones anteriores.
Al finalizar su intervención en la Reunión Preparatoria de la Cumbre América del Sur -África, el presidente, Hugo Chávez Frías, citó al Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien expresó en un momento histórico: “Sólo la unión nos falta para completar la obra de nuestra regeneración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario