Chavez en la web

viernes, agosto 06, 2010

MEXICO: PERIODISTAS MARCHARAN CONTRA LA INSEGURIDAD Y ASESINATOS DE COLEGAS

Este sábado

6 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-CO
El comité organizador del movimiento Los Queremos Vivos, señaló que tan sólo en el primer semestre de este año “diez periodistas han sido asesinados, hay 11 desaparecidos y se cuentan al menos 54 casos de violencia contra trabajadores de medios de comunicación de 19 estados”
Para exigir un alto a la impunidad y a las agresiones, reporteros y trabajadores de medios de comunicación impresos y electrónicos realizarán este sábado 7 de agosto una manifestación en distintos sitios de México, informaron este viernes medios locales.
El comité organizador del movimiento Los Queremos Vivos, señaló que tan sólo en el primer semestre de este año “diez periodistas han sido asesinados, hay 11 desaparecidos y se cuentan al menos 54 casos de violencia contra trabajadores de medios de comunicación de 19 estados”.
En el evento participarán periodistas y comunicadores de Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Chiapas y el Distrito Federal realizarán protestas. Así mismo, los escenarios serán las ciudades de México, Hermosillo, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Morelia, y Tuxtla Gutiérrez.
A partir de las 12:00 AM hora local, tendrán lugar los actos en el casco central de la capital. La marcha partirá del monumento al Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación, informó la red social.
Periodistas en otros territorios evalúan si hay condiciones para las movilizaciones, de lo contrario se sumarían a la caminata en el Distrito Federal o realizarán acciones a través de las redes sociales, indicó el movimiento social.
Informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refieren que en menos de 10 años suman 64 los periodistas asesinados y 11 los desaparecidos.
El movimiento Los Queremos Vivos resaltó que en lo que va del año, seis medios de comunicación periódicos, televisoras, entre otros, fueron blanco de balas y granadas.
El crimen organizado comienza a filtrarse en los espacios de la prensa, en las redacciones de los estados hay quienes reciben salario del narcotráfico, denunció.
El movimiento social indicó que para proteger la vida de sus profesionales, en varios territorios la prensa optó por autocensura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario