Chavez en la web

viernes, agosto 06, 2010

LULA DA SILVA: CADA PUEBLO DEBE CONSTRUIR SU RIQUEZA A PARTIR DE SU POTENCIAL

Este viernes

6 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-AVN

El Mandatario brasileño señaló que los presidentes de América Latina y de África deben empezar a construir un beneficio inmediato para lograr una relación política, comercial y cultural más fuerte entre las regiones


Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la Mesa Presidencial Estratégica ASA
“Necesitamos creer que cada pueblo construye su riqueza a partir de su potencialidad, de su autoestima y de una reunión entre iguales”, así lo manifestó este viernes el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la primera reunión de trabajo de la Mesa Presidencial estratégica de América del Sur-África (ASA), realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Venezuela en Caracas.
Lula agregó que todos los países de la región suramericana y africana tienen un “potencial infinitamente superior a la capacidad de imaginación que cualquiera pueda tener”.
El Dignatario sostuvo que existe una visión impuesta por los colonizadores de ambos continentes, debido a que estos “obligaron a entender que nuestras salidas estaban en el marco de una buena vecindad con ellos”. Así mismo, señaló que ahora “hemos estado descubriendo que en África y América Latina no utilizamos ni 5% del potencial de nuestras relaciones en lo político, económico y cultural”.
Resaltó que los presidentes de América Latina y de África deben empezar a construir un beneficio inmediato para lograr una relación política, comercial y cultural más fuerte entre las regiones.
El Mandatario brasileño sostuvo que pese a que dejará la Presidencia del Brasil el próximo 1° de enero del 2011, tiene la convicción de que ese país tendrá la misma actitud que ha manejado hasta ahora su gobierno. “Cuando haya una reunión entre América Latina y África, yo estaré disponible para contribuir en lo que pueda”, expresó.
Finalmente, el presidente de Brasil felicitó a su homólogo venezolano Hugo Chávez, por la realización de este tipo de reuniones que anteriormente no se organizaban en Latinoamérica, “ahora con está iniciativa existen un conjunto de proyectos, de convenios, de intercambios, encaminados hacia la independencia y el desarrollo de las naciones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario