Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

PRIMERA PROMOCION DE OFICIALES TECNICOS DE LA FANB RECIBEN GRADO EN MARACAY

Caracas, 13 Jul. AVN.- Este martes se realiza la graduación de la Primera Promoción Bicentenaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Patio de Honor la Escuela Técnica Militar en Maracay, estado Aragua, en acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Por primera vez, la FAMB realiza una graduación de Oficiales Técnicos, figura que estuvo contemplada en la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, dentro del proceso de modernización de la institución castrense.

El 28 de diciembre de 2008, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto Nº 528 para la creación de la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos de la FANB, durante el acto de salutación de fin de año a las guarniciones militares de todo el país.

El decreto estipula que la institución tiene el objetivo de elevar la formación académica y militar de los oficiales técnicos, a fin de adecuar el perfil profesional con su entorno y, además, para garantizar el mejoramiento profesional de los funcionarios.

La nueva casa de estudios, funciona como una institución universitaria con sede en Maracay, estado Aragua y su creación fue contemplada en la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, dentro del proceso de modernización de la institución castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario