Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

MINISTERIO DEL DEPORTE PROSIGUE CON DIVERSAS ACTIVIDADES

La Voz De San Joaquin/ Fuente:Prensa. Mindeporte .- Caracas.-

“Luchar por una actuación decorosa, como las obtenidas en los últimas ediciones del evento”, aspira el tenis de mesa venezolano en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 17 de este mes al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

Las expectativas para el importante evento regional, tercero del presente ciclo olímpico, fueron dadas a conocer a la oficina de prensa de Mindeporte por el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Oswaldo “Papelón” Borges.

Afirmó el dirigente, quien es el jefe de misión de la delegación nacional que asistirá a los CAC, que los tenimesistas criollos estarán entre los medallistas. “Vamos a pelear con República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, que son los principales rivales en el área”, dijo el federativo.

El seleccionado de Venezuela se encuentra desde comienzos de semana en Puerto Rico, finalizando su preparación en el gimnasio del Albergue Olímpico de la ciudad sede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación de tenis de mesa que defenderá el tricolor nacional en los CAC está integrada por Fabiola Ramos (Anzoátegui), Ruaida Ezzeddine (Zulia), Cruz Aguilar (Lara), Luisana Pérez (Lara), Marco Navas (Aragua), Luis Díaz (Zulia), Henry Mujica (Anzoátegui) y Jonathan Pino (Miranda).

Como entrenadores estarán Marcos Herrera y Francisco “Pancho” Seijas; delegado, Félix Ducharne; árbitro, Marcos Torrealba; juez general adjunto, Juan Carlos Medina; encargado de datos e informática, Jhon Rojas.

El tenis de mesa tuvo su primera aparición en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe: 1928. Como reflejan alguna publicaciones, “este deporte se transformó en uno de los más practicados en el mundo, con alrededor de 40 millones de competidores. La historia del tenis de mesa es la trayectoria de un pasatiempo, el popular ping-pong, surgido en Inglaterra al final del siglo 19, que se convirtió en una modalidad altamente competitiva”.

En los CAC la competencia se disputará del 22 al 30 en el Gimnasio Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana de San Germán. El torneo se disputará en siete modalidades; Equipos Masculino, Equipos Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino, Dobles Mixtos, Individuales Masculinos, Individuales Femeninos.

(FIN/ José Hernández)


Barrios no para de sumar puntos en el ranking mundial

Prensa. Mindeporte. Caracas (12.07.2010).- La Federación Internacional de Ecuestre emitió un nuevo listado del ranking mundial de jinetes de la modalidad de saltos, donde aparece el jinete Pablo Barrios como el criollo mejor ubicado al sumar nuevos puntos que lo colocan ahora en la posición 43.

En definitiva el caraqueño subió 20 puestos en relación a la pasada publicación, producto de una destacada gira realizada recientemente por Canadá, que igualmente sirvió de preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse a finales de este mes en Mayagüez, Puerto Rico.

“Estoy disfrutando mucho estos momentos, desde que arrancó el año me propuse metas, como el ubicarme entre los 30 mejores del mundo y como se puede ver cada vez estoy más cerca de lograrlo”, afirmó el atleta de 46 años, quien fue además uno de los máximos medallistas de los pasados Juegos Bolivarianos Sucre, Bolivia 2009.

En la lista liderada el canadiense Eric Lamaze, también aparecen los coterráneos Andrés Rodríguez (505), Gustavo Arroyo (758), Leopoldo Paoli (1348), Juan Ortiz, Anselmo Alvarado (1439), Luis Larrazábal, Carolina Mirabal (1726), Noel Vanososte y Giancarlo Gelleni (2075).

(FIN/ Jesús Rodríguez)


Confirmada I válida escalada modalidad bloque

Prensa. Mindeporte. Caracas (12.07.2010).- La Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Fevme) anunció que la I Válida, de la modalidad de bloque, de la liga nacional se realizará entre el 31 de julio y el primero de agosto en el muro del Parque Naciones Unidas, en Caracas.

La competencia reunirá a los mejores atletas del país tanto masculino como femenino en cinco diferentes categorías: Juvenil “B” (14-15 años); Juvenil “A” (16-17 años); Junior (18-19 años); Senior (20 y + años) y Élite (16 y + años escogidos por su nivel de competitividad).

El evento que cuenta igualmente con el respaldo de la Asociación de Montañismo y Escalada de Distrito Capital tiene entre sus objetivos promover la disciplina en las diferentes entidades que sirven de sedes, elaborar el ranking nacional e iniciar el proceso de captación de atletas para la preselección nacional con miras a los Campeonatos Centro-suramericanos Juvenil 2010.

En ésta modalidad se sube a un bloque (en este caso artificial) con huecos y se caracteriza por ser un recorrido más corto y de poca altura, las caídas no presentan ningún peligro para el escalador ya que por lo general están aseguradas por una colchoneta.

Este evento se regirá por el reglamento de Competencias Internacionales de Escalada 2008-2009 de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) por sus siglas en inglés y constará de dos rondas: clasificatoria y final, por otro lado, Luis Díaz será presidente del jurado y Agustín Carrera, Daniel Fajardo y José Álvarez los armadores de las rutas.

(FIN/ Jesús Rodríguez)


Béisbol venezolano listo para rescatar el oro de 1954

Prensa. Mindeporte. Caracas (12.07.2010).- La selección nacional de béisbol está lista para viajar a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, con el único objetivo de recuperar el título conseguido en el año 1954.

Los 21 jugadores, y el cuerpo técnico encabezado por Luis Sojo, se han preparado con entusiasmo y responsabilidad en busca de la ansiada medalla de oro.

“En la selección hay mucho entusiasmo, es un grupo interesante, competitivo y se trabajó especialmente para el evento”, destacó Sojo en el marco de la rueda de prensa celebrada este lunes en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, que contó además con la asistencia del Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa; el presidente del COV, Eduardo Álvarez; y los integrantes del combinado tricolor.

“Las expectativas que llevamos es ganar los Juegos, ese metal de oro que no se gana desde el año ´54. Los jugadores están enfocados en esa medalla y lo han tomado con una actitud positiva”, indicó Sojo.

Reveló el técnico que la que competencia será dura, sobre todo por lo corto del calendario, pero el nivel es muy bueno. “Ya sabemos que Puerto Rico se armó, que tiene peloteros de grandes ligas, igual que México y Panamá, pero como manager estoy tranquilo porque sé del trabajo y la calidad de nuestros beisbolistas y estamos preparados para este reto”, apunto.

Los entrenamientos de la selección se cumplieron en Barquisimeto, además han celebrado algunos encuentros en Vargas, y el trabajo se completará en Mayagüez.

Ratificó Zerpa que el béisbol está inmerso en la proyección de la disciplina de cara a la cruzada internacional que pretende regresar al beisbol y al softbol al calendario olímpico.

“La lucha por la participación del género está jugando un importante papel y seguros estamos que el béisbol femenino se integrará a la cita olímpica, además se han incorporado importantes países”, dijo el federativo.

La selección esta integrada por: Wilmer Alvarado, José Rodríguez, Carlos Vásquez, Edgar Martínez, Víctor Marapacuto, Jesús Martínez, Edgar Bruzual, Jonathan Sivira, Jesús Yépez, Marcos Carvajal, Luis Jiménez, Tomás Pérez, Luis Landaeta, Carlos Mori, Franklin Túa, René Cortés, Selwin Langaigne, Iván Blanco, Moisés Hernández, Humberto Querales. Personal Técnico: Luis Sojo (manager), Giovanni Carrara (coach), Juan Querecuto (coach), César Vargas (coach), Iván Muro (utilero), Ángel Delgado (delegado), Edwin Zerpa (delegado) y Miguel Hernández (delegado).

Mundial de beisbol femenino

Venezuela se prepara para recibir a las mejores 12 selecciones mundiales de béisbol femenino que estarán celebrando el Campeonato Mundial entre el 12 y 22 de agosto.

Por América estarán las representaciones de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Venezuela, por Asia estará Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong e India, por Europa: Holanda y Oceanía: Australia.

Destacó Zerpa que para este martes aspira a tener definido las cuatro sedes del evento, aunque se están evaluando las opciones de los estadios: Universitario, José Antonio Casanova, César Nieves (Vargas) y José Pérez Colmenares (Maracay).

(FIN/ Izvet Rebolledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario