Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

122 ATLETAS RUMBO A MAYAGUEZ

Segunda avanzada criolla para los CAC

La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) MInci-PRENSA.MINDEPORTE.-

Un total de 122 atletas venezolanos viajan este martes a Puerto Rico, en vuelo chárter, para participar desde el próximo 17 de julio en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 a celebrarse en Mayagüez.

Tiro deportivo, bowling, saltos ornamentales, fútbol masculino, natación, vela, canotaje, ecuestre, béisbol y canotaje, conforman la segunda avanzada de atletas, luego de que en días anteriores el tenis de mesa, vela, natación, ecuestre y levantamiento de pesas hicieran el viaje hacia la isla caribeña.

Uno de los atletas que conforman la avanzada es el nadador Albert Subirats quien, luego de su entrenamiento en Europa, viajará con el equipo de deportes acuáticos para pelear el título de natación.

“Luego del entrenamiento que hicimos durante estos meses en Francia, espero que la actuación en Puerto Rico sea la mejor para el equipo y por supuesto, para el país”, señaló el criollo tras una reunión sostenida con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, en los que abordaron el tema de su preparación y el apoyo que le ha otorgado el gobierno bolivariano para dedicarse a tiempo completo a sus entrenamientos con vista a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El personal médico y técnico del ente gubernamental también viajar con la delegación nacional, para garantizar la logística y atención a cada uno de los atletas venezolanos.

El procedimiento de avanzadas implantado por Mindeporte benefició en gran medida a los integrantes de las selecciones, porque antes de la llegada de la revolución bolivariana los viajes eran extenuantes y apurados, contrario al plan de trabajo que ahora se desarrolla.

“Con el paso de cada ciclo olímpico se mejora la logística y eso favorece al atleta. Llegamos tranquilos para concentrarnos en nuestra competencia, que es para lo que entrenamos cada día”, afirmó Subirats.

Entre el 15 y 22 de julio continuará el grupo de avanzadas por deportes de Venezuela hacia Mayagüez, completando los 519 deportistas que representaran al país en 30 disciplinas.

(Fin / Freddy Velazco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario