Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

ESTUDIANTE DE LA UBV GANO CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

Caracas, 13 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
José Mora, conquistó el pasado 1 de julio en la ciudad de Barquisimeto, el título nacional de Maestro en Ajedrez, en el Campeonato Nacional de Expertos y Maestros 2010.

Mora tiene 19 años de edad y cursa el 4to semestre del Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El ahora campeón alcanzó el 75 % de los puntos estipulados.

La pasión por esta disciplina lo lleva consigo desde los 15 años, representado al Distrito Capital en varios campeonatos nacionales juveniles y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC).

Mora participará en el Campeonato Nacional de máxima categoría, el cual se realizará en diciembre en la ciudad de Mérida, donde se darán cita las selecciones que han participado en las Olimpiadas Nacional de Ajedrez de Venezuela.

“Para mi, el ajedrez es mi principal motivación y lo he puesto por encima de muchas cosas, por ende me satisface contar con buenos compañeros que están dentro de la selección de la universidad, como lo son Jesús Molina y Luís Gabriel Rojas, entre otros jugadores con cierta experiencia y que con quienes hemos hecho un buen equipo”, puntualizó el maestro en ajedrez.

Mora extendió la invitación a la comunidad universitaria para que tomen en cuenta que el ajedrez no es sólo una disciplina, sino también ayuda a desarrollar las facultades mentales, la lógica y entre otras cosas, ayuda a formar a la gente y a darle un poco de carácter para que lo implementen en su cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario