Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

ACUSAN A LEDEZMA DE HACER TRAMPAS CON DINERO DEL CABILDO

La Voz de san Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci-(DIRUM-IM).-

El alcalde Antonio Ledezma, conjuntamente con sus 8 concejales metropolitanos de oposición que conforman mayoría en el cabildo metropolitano de Caracas, aprobaron el presupuesto 2010 deficitario con sus preconcebidas intensiones de botar el 80% de los trabajadores, denuncian los sindicalistas de Sintracamc y Siboscadismeca.

Precisan Nerio Sosa, presidente del sindicato de trabajadores del cabildo metropolitano de Caracas; José Rafael Núñez, secretario general; Reinaldo Borges, secretario general del sindicato de empleados; Carlos Mata, secretario de finanzas; Nicolás Vargas, secretario de finanzas del sindicato de obreros; José Cardozo, secretario de propaganda e información; Yacquelín Marín, secretaria asuntos de la mujer; Elizabeth Ramos, actas y correspondencias; y Luís Enrique Peñalosa, del tribunal disciplinario; que el presupuesto del cabildo metropolitano de Caracas lo rebajó Ledezma de 92 a 52 millones de bolívares.

Agregan que ante esta grave situación se dirigieron a la Asamblea Nacional y su presidenta, diputada Cilia Flores; comisionó al diputado Juan Carlos Dugarte, para presidir la Comisión del ente legislativo encargada de ayudarnos a resolver el caso. “En este orden de ideas, las denuncias de corrupción y de violación a nuestros derechos laborales por parte de Ledezma, han sido denunciadas ante el Ministerio Público, Contraloría General y el Tribunal Supremo de Justicia; organismos de los cuales esperamos un justo pronunciamiento, sostienen.

“Actualmente somos 510 trabajadores padres y madres de familias que necesitamos llevar el sustento del hogar, mientras que estos señores nos violan la Constitución y nuestros derechos laborales; situación por la cual estamos ejecutando una serie de acciones como la toma de la oficina administrativa y secretaria de la alcaldía metropolitana de Caracas, a fin de que sean restituidos nuestros derechos, pero estos señores solo velan por sus intereses ajenos al pueblo”, aseguran los trabajadores.

Indican que estos hechos se evidencian porque el alcalde Ledezma y los concejales Luís Velásquez y Adolfo Padrón, han estado involucrados en este tipo de arbitrariedades en contra de los trabajadores; inclusive siendo Ledezma alcalde de Caracas, despidió a más de 3 mil. Mientras que Adolfo Padrón, incurso en el golpe de Estado del 11 de abril 2020, ahora nos mantiene entre 8 a 15 días para pagarnos nuestros salarios y la cesta ticket, aseguran las fuentes.

“En conclusión, con esta situación aparte de perjudicarnos tratan de aprovecharse de las elecciones del 26-S, tras la búsqueda del descontento para sacarle el mayor provecho; lo cual evidenciamos con el denominado plan B que tienen”, precisan los trabajadores.

Al advertir que Ledezma y sus concejales, están solicitando unos 120 millones para realizar una reestructuración a partir de enero 2011. “En tal sentido, en nombre de las mujeres que laboramos en el cabildo metropolitano, y, dado que en el marco de la conmemoración del Día del Niño, no contaremos con un salario para comprarles un juguete a nuestros hijos, es que demandamos nos sean resarcidos nuestros derechos”, pide finalmente Yacquelín Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario