Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

DERECHA VENEZOLANA DEFIENDE A ULTRANZA AL DERECHISTA PEÑA ESCLUSA

Caracas, 13 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
La detención del ultraderechista y antisemita, Peña Esclusa, suscitó el pronunciamiento en su defensa por parte del partido de derecha Primero Justicia, alegando que supuestamente se estaría promoviendo una "política del miedo".

Así se desprende de las declaraciones de Julio Borges, candidato a diputado por Primero Justicia, organización política de la derecha venezolana con vínculos con partidos como el PP de España o el PAN de México.

A juicio de este representante de la derecha venezolana, de acuerdo con la nota publicada en el sitio web del diario venezolano El Universal, la detención del terrorista Chávez Abarca y ahora de Alejandro Peña Esclusa, no debería ser digno de atención por parte de los venezolanos, ya que hay otros "grandes temas" que movilizan a la oposición.

La posición de Julio Borges no debería sorprender a los venezolanos ya que, como se recordará, fundó el partido Primero Justicia junto con algunos militantes formados por Peña Esclusa en la secta Tradición Familia y Propiedad (TFP), durante los años 80 del siglo pasado.

Vale recordar que el 13 de noviembre de 1984, mientras Juan Pablo II realizaba una visita a Venezuela, tras una tarea de seguimiento, se desmontó un plan para asesinar al Papa.

El operativo final fue un allanamiento a una residencia ubicada en el Este de Caracas, donde se realizaba una especie de rito religioso. Allí fueron detenidos unos 20 jóvenes y 3 adultos. Allí actuaba, como una suerte de maestro de ceremonias, Alejandro Peña Esclusa.

El programa de TFP tiene como base la obra programática de Correa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, en la que se asegura que la cristiandad experimenta una decadencia espiritual desde fines del siglo XIV, en que la revolución introdujo por primera vez ideas igualitarias en la sociedad, dando fin a la "rectitud moral" procedente del “espíritu de humildad” que la "estructura estratificada" de la sociedad medieval proporcionaba.

Así que sus postulados incluyen la lucha ideológica contra la reforma agraria, el desenmascaramiento de la infiltración de la izquierda en la Iglesia y la denuncia de la Teología de la Liberación.

La defensa de Borges a Peña Eslusa y su intento por minimizar el hecho de la detención de Chávez Abarca, contrasta ampliamente con las posiciones sostenidas frente al tema del terrorismo cuando es expresada por Estados Unidos, Colombia u otras fuerzas de la derecha internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario