Chavez en la web

martes, julio 13, 2010

BUEN ABAD: HAY MEDIOS DE COMUNICACION SOÑANDO CON UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

La Asunción, 13 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

"Hay medios de comunicación en todo el mundo soñando con un golpe de Estado en Venezuela, con un magnicidio", sostuvo el filósofo y escritor mexicano, Fernando Buen Abad.

Esta afirmación la hizo durante El rol de la historia como instrumento de transformación social, realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Buen Abad dijo que está ocurriendo una guerra de cuarta generación, “un escenario de guerra mediática que nos hace a todos responsables de lo que pueda suceder”.

“No somos ingenuos. Estamos parados en un escenario de guerra mediática que nos hace a todos responsables de una tarea muy importante: luchar contra los monopolios mediáticos internacionales”, afirmó.

“Estos monopolios, de los que forman parte el Grupo Prisa de España, Televisa de México, Caracol de Colombia, El Mercurio de Chile, El Clarín de Argentina y muchos otros, están soñando con desestabilizar la revolución venezolana, soñando con golpes de Estado, con un magnicidio”, precisó más adelante el escritor mexicano.

Denunció: “Sabemos que la Sociedad Interamericana de Prensa es un caldo podrido donde están las peores intenciones contra la voluntad democrática de este pueblo revolucionario. Sabemos que el mensaje criminal de estos medios va y viene cada día a muchos hogares”.

Fernando Buen Abad también destacó las fallas de la estrategia comunicacional que debe enfrentar esa guerra mediática.

“Estamos dejando pasar debilidades enormes. Mientras construimos más canales de TV o estaciones de radio, no trabajamos en los contenidos. Todavía no logramos la unidad de agenda. La tarea inmediata en Venezuela debería ser las elecciones del 26-S, porque el voto de septiembre será un voto geopolítico”, expresó.

A juicio del intelectual, una de las mejores instancias para saldar esas debilidades es asistir a foros como el realizado en Nueva Esparta, donde deben acudir todos los trabajadores de la ciencia, de la filosofía y de todas las actividades productoras de conocimiento liberador.

“Tenemos un conjunto magnífico de medios alternativos y comunitarios en todo el continente, pero falta la unidad de agenda para luchar juntos por una causa común: defender el proceso electoral que se producirá en Venezuela el próximo 26 de septiembre", precisó el filósofo.

"Necesitamos una ola comunicacional por todo el continente que exprese como tarea central defender el proceso electoral venezolano del 26-S”, añadió.

“Toda América mira a Venezuela con esperanza. Un continente entero está contando los minutos para que el 26-S el pueblo vote por su revolución”, manifestó Fernando Buen Abad.

El foro El rol de la historia como instrumento de transformación social y la construcción del socialismo del siglo XXI contó con la asistencia también del periodista argentino y presidente de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (Auna), Horacio López.

La visita de López y Buen Abad a Nueva Esparta se produjo en el contexto del V Foro Mundial de Filosofía que se realiza en varias ciudades del país hasta este miércoles 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario