Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

Soto Rojas: El centro revolucionario mundial está en la Caracas de siempre


Caracas, 15 Jul. AVN .- “Hoy, como ayer, el centro revolucionario mundial está en la Caracas de siempre", destacó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, en la sesión solemne realizada en el Parlamento con motivo de los 200 años del Juramento Solemne que prestaron las autoridades el 15 de julio de 1811 en adhesión y fidelidad a la independencia absoluta de Venezuela.

Al destacar que el país está retomando el proyecto bolivariano, el legislador dijo que "vivimos una situación esperanzadora y ratificamos, una vez más, nuestro compromiso de siempre, que tiene como límites la victoria total, la independencia total en la era Bicentenaria 2011-2030".

Refirió que cada vez que los pueblos del mundo, sus propias confrontaciones y luchas de clase conducen a un proceso revolucionario surgen hombres como Francisco de Miranda y de Bolívar, que es lo que está pasando actualmente en Venezuela.

La direccionalidad política en la actualidad no la tienen los mantuanos, sino el pueblo, diferencia esencial con el ayer, expresó Soto Rojas.

“Ese pueblo se enfrentó al paquetazo neoliberal del ex presidente Carlos Andrés Pérez, que trajo al país y a los pueblos de la región índices de miseria y atraso, pero hoy intentamos rectificar esto, por eso tenemos que comprometernos cada vez más con este proceso”, sostuvo.

Destacó cómo los intelectuales criollos y del resto de América Latina siempre han levantado las banderas de la paz, de la solidaridad entre los pueblos y citó al poeta venezolano Aquiles Nazoa y al guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario