Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

Gaddafi: Pueblo libio no reconocerá a opositores armados


Caracas, 15 Jul. AVN .- El líder Muammar Al Gaddafi sostuvo este viernes que el reconocimiento otorgado a los opositores armados del país, por parte del Grupo de Contacto para Libia, no tiene alcance en el pueblo.

“Pueden reconocer un millón de veces el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT). Eso no tiene alcance alguno para el pueblo libio, que va a pisotear sus decisiones”, declaró desde Zliten la máxima autoridad de la nación del norte de África.

Gaddafi afirmó que el pueblo libio heroico no permitirá ser representado “por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Bengasi a las fuerzas cruzadas”.

En esa ciudad del este de Libia se aglutinan las fuerzas separatistas y el CNT que, con el apoyo militar de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), buscan derrocar al actual Gobierno.

“Nadie puede representar al pueblo libio, ni siquiera Gaddafi. El pueblo va a pisotear sus decisiones”, aseveró el líder.

La decisión del Grupo de Contacto fue calificada por Gaddafi como una provocación, por lo que llamó a sus seguidores a “pisotear a quienes reconocen la traición”.

El mensaje del líder libio en la localidad de Zliten fue pronunciado a miles de manifestantes que salieron a las calles a respaldar al Gobierno libio.

El Grupo de Contacto, encabezado por Estados Unidos, se reunió este viernes en Turquía, donde manifestó que el CNT era “la autoridad gubernamental legítima de Libia”.

Con esta postura, las potencias imperiales intentan acelerar la salida del poder de Gaddafi, pese a que el Gobierno libio comenzó negociaciones con los opositores.

También se da en el marco del retroceso militar de los grupos sublevados pese a que tienen el apoyo aéreo de la Otan que, según el Gobierno de Trípoli, es la responsable del asesinato de 1.100 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario