Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

52 Bancos de Comuna articulados con el Poder Popular distribuyen electrodomésticos


Caracas, 15 Jul. AVN .- 52 Bancos de Comuna articulados con 40.000 consejos comunales están distribuyendo electrodomésticos del programa Mi Casa bien Equipada.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, este viernes, en el municipio Biruaca, estado Apure, durante el acto de entrega de créditos socioproductivos a beneficiarias de la Misión Madres del Barrio.

Sobre la ejecutoria de la Gran Misión Vivienda Venezuela se refirió a los cinco vértices de este programa social.

Mencionó, en primer lugar, el registro nacional que comenzó en Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como en el Distrito Capital, zonas desde donde se recibieron más de un millón 250 mil solicitudes.

Una segunda oleada de registro se lleva cabo en Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Aragua y Carabobo, donde el proceso lleva contabilizado más de 700.000 requerimientos de vivienda, dijo.

Estas jornadas se irán extendiendo hasta recorrer todos los estados de Venezuela.

Recordó las visitas casa por casa realizadas para corroborar los datos aportados por los jefes de familia en la primera oleada, proceso que se hará después de la segunda y demás jornadas de registro.

La ministra citó el segundo vértice, el de los terrenos y apuntó que hasta ahora estiman que se necesitan 30.000 hectáreas para construir, por lo menos, 2 millones de soluciones habitacionales.

Acerca del tercer vértice sobre el financiamiento refirió que los recursos se están obteniendo del Fondo de Ahorro Obligatorio, dentro de la banca púbica y privada. Adicionalmente, el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que los encajes legales de los bancos de ambos sectores bajaran 3%.

La inversión está alrededor de 30.000 millones de bolívares, monto que incrementó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Como el cuarto vértice están los proyectos de construcción que se están haciendo en alianzas con diversas empresas de China, Bielorrusia, Venezuela, así como con la participación del Poder Popular y el quinto vértice es sobre los insumos de construcción que, dijo Betancourt, también están garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario