Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

Analizarán estructuras de costos para fijar precios máximos de venta al público


Caracas, 15 Jul. AVN .- El Gobierno Nacional y los sectores productivos e importadores del país evaluarán las estructuras de costos para fijar los precios máximos de venta al público, especialmente en los rubros que más impactan la calidad de vida de los venezolanos.

Esta medida figura entre los próximos pasos que el Ejecutivo concretará para dar cumplimiento a la nueva Ley de Costos y Precios Justos, promulgada este jueves por el presidente Hugo Chávez, vía habilitante, para combatir la especulación y otros factores que encarecen los precios.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que este proceso de estudio de costos se llevará a cabo en paralelo a la creación de la Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios, institución que se prevé en la mencionada Ley.

“El análisis de la estructura de costos, de producción y de importación, es para conocer cuánto cuesta producir en Venezuela, cuánto cuesta importar y cuál debe ser el margen de ganancia razonable para establecer precios justos (...). Estimamos que en unos tres meses, aproximadamente, ya estará en funcionamiento la Superintendencia y serán fijados los primeros precios máximos de venta al público en los rubros más importantes, como salud, educación, materiales de construcción, textiles, calzados y útiles escolares, entre otros”, explicó Jaua.

Además, anunció que el próximo lunes saldrá publicado en Gaceta Oficial el reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos: “Convocaré a una rueda de prensa para explicar los detalles de ese instrumento, la parte reglamentaria, y la creación de la Superintendencia, su estructura y funcionamiento”.

El Vicepresidente se refirió al tema este viernes, al término de una sesión especial en la AN, en la que se rememoró el Juramento Especial de la Independencia del 15 de Julio de 1811.

No hay comentarios:

Publicar un comentario