Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

Eugenia Sader: Construcción de 24 hospitales fortalece sistema público de salud


Caracas, 15 Jul. AVN .- La construcción de 24 nuevos hospitales en todo el país fortalecerá el Sistema Público Nacional de Salud y, a su vez, garantizará un mayor acceso al servicio.

Al ser entrevistada en el programa D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, dijo este viernes que entre los 24 centros hay seis macro hospitales que contarán con más de 200 camas cada uno, entre ellos el Cardiológico para Adultos, un hospital Materno Infantil en Apure y el hospital Oncológico en Miranda.

“Son hospitales grandes que vamos a hacer con tecnología innovadora, que vamos a ir inaugurando por fases en el transcurso de los próximos seis meses”, comentó.

De los 24 hospitales, dos están terminados, uno ubicado en el Delta del Orinoco, estado Delta Amacuro, que se inaugurará la próxima semana, y el otro con sede en Agua Blanca, estado Portuguesa.

“Todo esto forma parte de un programa completo de recuperación y fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, que se ha venido fortaleciendo desde que comenzó la primera fase con la puesta en marcha de 6.712 puestos de consultas en las comunidades para estar cerca de los pacientes de Barrio Adentro I”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario