Chavez en la web

viernes, julio 15, 2011

Chávez y Humala se reúnen por primera vez en Caracas


Caracas, 15 Jul. AVN .- El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, fue recibido este viernes en Caracas por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, con quien se reunirá por primera vez para discutir la agenda bilateral.

Humala llegó al Palacio de Miraflores acompañado de su esposa, Nadine Heredia, tras haberse reunido con sectores empresariales de Perú en Venezuela y visitado la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

Luego de recorrer el callejón de honor a las puertas de la sede de Gobierno, Chávez le dio la bienvenida a su par y afirmó que Venezuela compartía el júbilo por su victoria electoral en Perú.

Asimismo, Chávez agradeció el gesto de Humala "en estos días en que estoy enfrentando una nueva batalla", puesto que el mandatario venezolano se recupera de dos intervenciones quirúrgicas.

"Esta visita me fortalece aún más", agregó Chávez, tras recordar que debido a sus problemas de salud no pudo recibir a Humala semanas atrás y la reunión bilateral debió ser postergada para hoy.

Sin embargo, Chávez reiteró su voluntad de trabajar con Perú para "seguir consolidando la paz y la democracia" en la región.

"Quiero que sigamos fortaleciendo nuestra amistad y abriendo esos caminos. Salve la Patria del Perú. Bienvenido, hermano presidente", apuntó.

Entretanto, Humala reiteró que veía a Chávez "como un amigo, como un hermano" y expresó su solidaridad con su homólogo, en nombre del pueblo peruano.

"Amigo presidente, yo vengo con mucho cariño. Cuente con nuestras oraciones y con nuestra fuerza", finalizó el representante de Lima antes de ingresar al Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario