Chavez en la web

lunes, julio 25, 2011

Rodríguez: La dedicación del Estado venezolano al deporte está dando sus resultados


Caracas, 25 Jul. AVN .- La inversión del Estado venezolano en el deporte ha dado sus resultados en los últimos años, aseveró el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó los logros en la masificación y en la alta competencia.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que cada vez son más los atletas venezolanos clasificados a competencias del ciclo olímpico.

En los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Venezuela fue el único país (sólo por detrás del país anfitrión, China) en duplicar el número de atletas clasificados con respecto a los juegos anteriores. En Atenas 2004 participaron 48 deportistas y en el 2008 clasificaron 109.

Otro de los logros fue el tercer lugar que ocupó Venezuela el año pasado en los IX Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia.

En el área de masificación del deporte, según un informe presentado recientemente por el ministerio, 6.479.713 personas se benefician con los programas que desarrolla el Ejecutivo.

A través de la Misión Barrio Adentro Deportivo 337.644 personas se han incorporado a la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

También se han construido 15 Centros Nacionales para las Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), donde se coordina, ejecuta y evalúa el control biomédico del entrenamiento deportivo de los atletas de las selecciones nacionales y regionales.

"Le hemos puesto mucho empeño al Deporte y hoy estamos viendo los resultados de la inversión y las políticas públicas para fomentar las diferentes disciplinas, no sólo a nivel profesional, sino también en las comunidades".

Caracas se bañó de Vinotinto

Héctor Rodríguez refirió que la caravana que se realizó este domingo en Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol, que obtuvo el cuarto lugar de la Copa América-Argentina 2011, "fue una nuestra de amor desbordado de la gente, bañando la calles de Vinotinto".

Reiteró que el país está orgulloso del desempeño del equipo dirigido por César Farías durante todo el torneo.

"Fueron con mucha hambre de ganar y amor a Venezuela y con patriotismo".

Rodríguez informó que esperan reunirse próximamente con la directiva de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) luego de las observaciones hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el arbitraje.

Venezuela en la punta

En referencia a los Juegos del Alba, el Ministro Rodríguez informó que en el último corte Venezuela puntea en el medallero con 258 preseas, de las cuales 89 son de oro, le sigue Cuba con 132 medallas y 63 de oro.

Dijo que los países asistentes han reconocido la calidad técnica y de infraestructura para estos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario