Chavez en la web

lunes, julio 25, 2011

Chávez: Con Bolívar crece el compromiso de unidad, igualdad y justicia para los pueblos


Caracas, 25 Jul. AVN.- La confirmación científica de que los restos que reposan en el Panteón Nacional sí pertenecen a los del Libertador Simón Bolívar, suman herramientas históricas, éticas y de renacimiento en América Latina y el Caribe que dan fuerza al proyecto bolivariano de unidad por la plena libertad e independencia de los pueblos.

“Bolívar vive, la lucha sigue, por eso estamos obligados a hacer realidad la Revolución Bolivariana que está en marcha, la patria grande, hoy de Bolívar, socialista, de iguales y justa”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien calificó los resultados de la investigación como un hecho sin precedentes que permitirá colocar “la historia en su santo lugar”.

En contacto telefónico con el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, durante el acto realizado este lunes para dar a conocer el informe científico de la Comisión Presidencial que estudió los restos del Libertador, Chávez expresó que Simón Bolívar está “más vivo que nunca” y sus restos inmortales “son vida para la patria y para el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Chávez ratificó su apoyo a la comisión presidencial, científica, de amplio recurso humano que participa en las investigaciones acerca del Libertador y los exhortó a profundizar los estudios para determinar la causa real de la muerte del padre de la patria.

"Para mí, a estas alturas, Bolívar se había puesto al frente de la nueva Revolución Bolivariana y lo mataron, pero ha resucitado hoy en el pueblo venezolano y en nuestra revolución, que es la misma", dijo.

Al respecto, recordó: “Ellos (la oligarquía) alteraron la historia (...) destrozaron, acuchillaron y falsificaron la historia verdadera y a través de la historiografía fueron creando grandes mentiras”, expresó Chávez.

¡Allí está Bolívar!

“Yo no tengo más nada que agregar. Allí está Bolívar, mucho más que unos restos, es Bolívar vivo, Bolívar luchador, el Bolívar que hoy se ha puesto al frente de esta revolución y del renacimiento de nuestra América Latina y el Caribe”, dijo con entusiasmo Chávez, tras celebrar los resultados que este lunes fueron anunciados al país en cadena de radio y televisión.

Ahondar en las razones de la muerte

“Hay que buscar más datos, cómo fue que murió Bolívar”, sostuvo Chávez, al tiempo que insistió en la necesidad de “poner la historia en su santo lugar”.

Refirió que la oligarquía lo acusa de cambiar la historia con esta investigación “pero no, ellos (la oligarquía) alteraron la historia. La alteración de esta historia comenzó temprano, incluso antes de morir Bolívar”.

Las investigaciones científicas que hasta ahora se han realizado para determinar la causa real de la muerte de Bolívar no concluyen de forma definitiva que la causa principal de su fallecimiento haya sido por tuberculosis.

La comisión continuará con la investigación y realizará un engranaje necesario de los estudios macro y microscópica de la patología forense y resultados de ADN para tuberculosis, paludismo y derivados de intoxicación por cantaridina y arsénico.

Obra y vida de Simón

El Jefe de Estado solicitó al Vicepresidente Ejecutivo difundir la obra Vida del Libertador Simón Bolívar, de Felipe Larrazábal, reeditada por el Gobierno Bolivariano en 2001, para conocer la verdad sobre el padre de la patria.

“Hay documentos y cartas que cita Larrazábal que explican cómo fue el proceso que se vivía en la Gran Colombia en 1830, año en que murió el Libertador, quien estuvo en Bogotá donde llegó a ser Presidente, momento en que enfrentó conspiraciones porque querían asesinarlo”, refirió.

Señaló que para septiembre de 1830, tres meses y medio antes de morir, jefes militares y el pueblo se pronunciaron a favor del mando del Libertador. Ante esto, el presidente Chávez se preguntó: “¿Cómo le iban a pedir a alguien que estuviese en estado grave de salud que asumiera el mando del Ejército y de la patria?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario