Chavez en la web

lunes, julio 25, 2011

Irán: Sanciones de EEUU contra Pdvsa no afectarán en nada a Venezuela


Caracas, 25 Jul. AVN .- “Lo que está buscando Estados Unidos con esas sanciones es alejar al pueblo y al gobierno venezolano de sus posiciones revolucionarias, pero al igual que en Irán no lograron nada, después de las sanciones económicas, las sanciones contra Pdvsa no afectarán en nada a Venezuela, este pueblo seguirá su camino y seguirá dando su apoyo a los pueblos que lo necesitan”.

De esta forma, el funcionario iraní Hussein Sobhaninia, miembro de la junta directiva de la Asamblea Consultiva de Irán, se pronunció sobre las sanciones que Estados Unidos emitió unilateralmente contra la estatal Petróleos de Venezuela, el pasado mes de mayo, como una “reprimenda” por las relaciones económicas que Caracas sostiene con el país persa.

“Irán también ha sido objeto de muchas sanciones como esas, durante mucho tiempo. Al pueblo iraní y al venezolano les importa mucho su autonomía y su soberanía, y eso tiene un precio, estamos dispuestos a sufrir las consecuencias que eso representa, pero no estamos dispuestos a ceder nada cuando se habla de nuestra autonomía”, agregó Sobhaninia, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela.

El enviado iraní declaró a la prensa venezolana este lunes, al término de una reunión con el presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, a quien le extendió formalmente una invitación para asistir a la V (quinta) ronda de la Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina.

“La República Islámica de Irán pronto organizará esta Conferencia. En ese sentido, el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, ha hecho una invitación especial al presidente de la Asamblea venezolana, principalmente, por la coincidencia que existe entre ambos países sobre la causa palestina y el apoyo al pueblo palestino”, amplió.

Hussein Sobhaninia también se pronunció sobre los calificativos que EEUU le atribuye a Irán para vincularlo con el terrorismo internacional.

“Tenemos una posición muy clara en el mundo cuando se habla de atentados terroristas. Siempre condenamos cualquier atentado de parte de cualquier persona, grupo o religión, donde se asesina a personas inocentes. En todo caso, esas acusaciones son parte de las consecuencias de contradecir las arrogancias del imperialismo”, respondió.

Finalmente, se congratuló, en nombre de su país, frente al hecho de que la OPEP haya certificado a Venezuela como el país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario