Chavez en la web

lunes, julio 25, 2011

Guerra en Libia ha costado a ese país 50 mil millones de dólares


Caracas, 25 Jul. AVN .- De acuerdo con el ministro de Planificación y Finanzas de Libia, Abdulhafid Zlitni, el Gobierno calcula que la guerra desatada por las fuerzas imperiales ha costado a la economía de su país más de 50 mil millones de dólares en seis meses, informó este lunes el corresponsal de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de cuenta en la red social Twitter.

Otros reportes de prensa reseñan que el ministro libio explicó que la suspensión de venta de petróleo y gas es la principal razón de las pérdidas económicas.

“La pérdida de ingresos debido a la paralización de la exportación de petróleo es de unos 20.000 millones de dólares”, dijo el ministro.

El año pasado la economía libia crecía a un ritmo del 10,3%, según datos del Fondo Monetario Internacional. Un informe del 15 de febrero, concluía que "el pronóstico de la economía libia continúa siendo favorable", indicaron agencias internacionales.

Los planes para modernizar el transporte, la vivienda y la infraestructura fueron afectados por la agresión imperial. “Un alto número de empleados extranjeros que trabajaban en la construcción de ferrocarriles, aeropuertos, edificios y redes de telecomunicaciones, entre ellos: Ingenieros, obreros y los trabajadores del petróleo procedentes de China, Turquía, Egipto y Filipinas, cruzaron a pie la frontera del oeste con Túnez”, dijo Zlitni.

La agresión impulsada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) desde hace 4 meses incluye, además de los ataques militares, una zona de exclusión aérea y bloqueos en los puertos libios, que perjudican aún más la economía libia.

En cuatro meses de bombardeos de la Otan contra el pueblo libio se han contabilizado 1.114 civiles asesinados y miles de heridos, víctimas de 6.086 ataques y 16.156 operaciones aéreas, detalló el periodista de Telesur, Rolando Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario