Chavez en la web

martes, mayo 10, 2011

GOBIERNO DE CUBA CALIFICA COMO DIFAMATORIA CAMPAÑA EN SU CONTRA POR CASO SOTO GARCÍA


Caracas, 10 May. AVN .- El gobierno de Cuba calificó como parte de una “campaña difamatoria” la acusaciones en contra de las fuerzas de seguridad del país por la muerte del ciudadano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el domingo pasado en el hospital Arnaldo Milián Castro, de la localidad de Santa Clara.

En una nota oficial difundida por el portal Cubadebate, el Ejecutivo indicó que esta “campaña difamatoria contra la Revolución” es impulsada por “elementos contrarrevolucionarios”.

El gobierno del presidente Raúl Castro aseguró que, “de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira” de que el deceso de Soto García “fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior”.

En el texto, el gobierno denunció que esta versión fue amplificada “por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde -incluso- algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho”.

En el comunicado, el Ejecutivo cubano detalló que Soto García ingresó al hospital el pasado 6 de mayo “al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda”.

Con posterioridad, se le diagnosticó “una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso”, destacaron.

“Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis. No se observaron signos de violencia internos o externos”, remarcó el gobierno cubano en el comunicado.

En el texto también se aclaró que Soto García tenían varios antecedentes delictivos, como alteración del orden, hurtos y lesiones graves, “por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años”.

El gobierno cubano denunció además que el ciudadano “se vinculó a elementos contrarrevolucionarios” en los últimos años, “que lo usaron para sus actividades provocadoras”.

Como ejemplo, se citó una acción realizada el 5 de mayo pasado “en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna”.

En la jornada de ayer, el médico cubano Rubén Aneiro Medina, del Hospital Arnaldo Milián, desmintió las falsas versiones sobre la causa de la muerte de Soto García.

El doctor, que atendió personalmente a Soto, señaló que falleció a causa de una pancreatitis e insuficiencia renal, luego de realizarse los esfuerzos por salvar su vida de parte de un equipo de especialistas de varias disciplinas de ese centro médico.

Aneiro explicó que la persona fallecida “llegó al hospital descompensado por una pancreatitis aguda que desencadenó en todo un proceso complejo que el paciente no superó”.

12:21 10/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario