Caracas, 10 May. AVN.- El Instituto Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) analiza con los voceros de familias, víctimas de la estafa inmobiliaria, el convenio suscrito entre el Gobierno bolivariano y la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), mediante el cual se construirán 57 urbanismos, para 23.425 familias.
Durante el encuentro, realizado en la sede de Indepabis, el presidente de esta institución, Augusto Montiel, indicó que, mediante el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la banca privada, los 17 bancos, pertenecientes a la ABV, financiarán la construcción de los mencionados urbanismos para las familias afectadas por las estafas inmobiliarias.
Recordó que las familias afectadas esperan por el inicio o reinicio de las obras en los urbanismos.
Asimismo, indicó que todas las familias que han firmado un contrato de compra-venta para la adquisición de viviendas con constructoras o promotoras inmobiliarias “no deben pagar un segundo contrato, ni deben caer en la trampa de la extorsión de la presión indebida, de las mafias del cartel de la construcción inmobiliaria”.
Instó a las víctimas de estafas inmobiliarias a presentar las denuncias ante el Ministerio Público y el Indepabis, “es decir que hayan pagado montos indebidos o irregulares como el llamado IPC, que nunca fue legal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario